OFP

CastellanoEnglishFrench

El futuro pasa por la fibra

puntoverdepuntoverdepuntoverdeEl Futuro pasa por la Fibra

FTTH

En un mundo dominado por los acrónimos, la fibra contribuye con no pocos a este particular mundo de abreviaturas. FTTH, Fiber To The Home, es un acrónimo cada vez más popular por la creciente penetración de la fibra en hogares.

Existe la necesidad de tener buena conexión en el domicilio, la llegada de la banda ancha ultrarrápida está a la vuelta de la esquina, siendo la fibra la única capaz de ofrecer respuesta a las demandas actuales y futuras.

Sirva señalar que hoy en el mundo hay más de 35.000 millones de dispositivos conectados a internet. Se prevé que en menos de cinco años, esa cifra pueda llegar a cuadriplicarse. Los dispositivos que en un primer momento se citarían como conectados a internet son teléfonos móviles, tablets y PC´s. En el futuro el número de dispositivos que se irán conectando a la red crecerá exponencialmente y comprenderá “cosas” tan dispares como electrodomésticos, automóviles, autopistas y un largo etcétera, es el denominado Internet de las Cosas.

Por tanto, fibra.

Recibimos un buen número de consultas sobre la instalación doméstica de fibra; en cierto modo supondría sustituir la H de home por la H de habitación. ¿Por qué? El operador de telecomunicaciones que nos ofrece el servicio, nos lleva la fibra únicamente al punto del domicilio que le indiquemos y ahí colocaremos el router.

Es sencillo deducir que a mayor tamaño de la vivienda, menor cobertura en sitios alejados del router.

OFP en su afán de acercar también el mundo de la fibra al usuario final, ofrece soluciones sencillas y económicas para poder tener el mismo ancho de banda en todas las estancias del hogar y estar listos para cuando compremos el electrodoméstico con conexión a internet y control domótico.

manguera fanquik
Fanquick©®
es un sencillo sistema de interconexión que permite ahorrar tiempo y dinero. Se pueden elegir los tipos de cable, la longitud y los conectores para que una vez instalado solo tenga que conectar sus dispositivos.

No dude en consultarnos.

TODOS LOS ARTÍCULOS